LÍNEA HÍBRIDOS

EL PODER DE AVANZAR JUNTOS

preguntas frecuentes
Aquí podrás encontrar respuesta a nuestras preguntas frecuentes

¿PUEDO INSTALARLE A MI VEHÍCULO TODO EL SISTEMA MAZDA CONNECT?

El sistema Mazda Connect viene predeterminada para algunas versiones del portafolio Mazda, no está disponible para poderla instalar en otros productos.

¿CUÁL ES EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE LOS VEHÍCULOS MAZDA?

Mazda de Colombia no tiene establecidos valores exactos de consumo para sus vehículos, pues el rendimiento del combustible de un vehículo puede variar drásticamente, dependiendo de las siguientes condiciones: aumento en la densidad o volumen del tráfico, condiciones y tipo de la vía: si tiene pendientes en ascenso, descenso o si es plana, si es destapado o pavimento, etc, Condiciones habituales de carga del vehículo (vacío o cargado), Especificaciones de las llantas y presión de aire en las mismas, Condiciones ambientales, viento a favor o en contra, si hay lluvia o no, etc, Altura sobre el nivel del mar, El hábito de conducción (régimen de revoluciones, condiciones de aceleración bruscas, realizar cambios de marcha inadecuados), La temperatura ambiente, Octanaje de la gasolina, Uso del A/A (opcional), Mantenimiento realizado al vehículo y repuestos usados en el mismo.

¿CUÁL ES EL TIPO DE GASOLINA ESPECIFICADA PARA LOS VEHÍCULOS SKYACTIV?

Mazda ha realizado pruebas a las gasolinas comercializadas en el territorio nacional, a través de laboratorios especializados y certificados en Colombia, encontrando que la gasolina corriente, cumple con el especificado por el fabricante para los motores con tecnología SKYACTIV. Como lo menciona el Manual de Propietario, es posible usar gasolina de mayor octanaje, es decir que si el cliente lo desea, puede usar gasolina Extra sin inconveniente.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR ACCESORIOS GENUINOS MAZDA?

En Madiautos los puedes adquirir, consultar haciendo clic aquí (Debe vincularse con la Info de Speed Shop)
¿Dónde puedo encontrar que accesorios se encuentran disponibles para mi Mazda?
La información de los accesorios genuinos desarrollados y aprobados por Mazda se encuentra disponible en Madiautos (ver aquí). Si desea conocer información más detallada de las características, funcionamiento, instalación y precios, por favor comunícate con nosotros.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDAN LOS REPUESTOS Y ACCESORIOS GENUINOS MAZDA?

Todos los repuestos y accesorios genuinos Mazda han sido diseñados y desarrollados especialmente para cada vehículo. Han superado exigentes pruebas de calidad basado en el estándar de ingeniería Mazda para garantizar su funcionabilidad y obtener una mayor duración. Están diseñadas para ser rentables y amigables con el medio ambiente durante su vida útil y están cubiertas por la garantía y el respaldo de Mazda.

¿PUEDO ADQUIRIR REPUESTOS O ACCESORIOS DIRECTAMENTE EN MAZDA DE COLOMBIA?

La venta de servicios, repuestos y accesorios, se realiza únicamente a través de la red de concesionarios, talleres y almacenes autorizados Mazda como es el caso de Madiautos

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL PRECIO DE LOS REPUESTOS Y ACCESORIOS QUE NECESITO?

Contactándonos vía telefónica o por correo electrónico (colocar link sección contáctenos) La venta de repuestos y accesorios, se realiza de forma presencial únicamente a través de nuestra vitrina ubicada en la Carrera 70 no. 96 – 05 – Bogotá. Recomendamos tener disponible la información completa del vehículo

¿PUEDO CAMBIAR EL TAMAÑO DE LAS LLANTAS DE MI VEHÍCULO?

Mazda no recomienda modificar el vehículo de ninguna manera, eso incluye el cambio del tamaño de los neumáticos originales o de la suspensión. Los vehículos Mazda tal como se comercializan al público cumplen con todas las Normas Nacionales de Seguridad de Vehículos, y cualquier modificación podría afectar la seguridad y / o su funcionamiento. En caso de producirse un fallo en el vehículo atribuible a esta modificación, la garantía de los componentes afectados puede ser anulada.

¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA LLAVE DE REPUESTO PARA MI VEHÍCULO?

Para reemplazar o reponer una llave de cualquier vehículo Mazda, debes ponerte en contacto con nosotros (colocar link sección Agendamiento Citas). Recomendamos tener disponible la información completa del vehículo.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDAN LAS ALARMAS GENUINAS MAZDA?

Las alarmas genuinas han sido desarrolladas de acuerdo con las especificaciones y requerimientos de cada vehículo. Mazda recomienda utilizar las alarmas genuinas y realizar la instalación únicamente en el concesionario o taller Madiautos para evitar daños en el vehículo que puedan ocasionar la pérdida de la garantía.

¿QUÉ COBERTURA DE GARANTÍA TIENE MI VEHÍCULO?

Los automóviles y SUV tienen una cobertura de 3 años sin límite de kilometraje. Las picks ups tienen una cobertura de 3 años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

¿PUEDO HACER ADAPTACIONES A MI VEHÍCULO MAZDA SIN PERDER LA GARANTÍA?

Ten en cuenta que cualquier modificación técnica en el equipamiento original del vehículo Mazda podrá tener un resultado adverso importante en la seguridad de tu vehículo y por consiguiente la pérdida parcial o total de la garantía.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO?

GARANTÍA es el respaldo ofrecido por Mazda de Colombia a los usuarios de los vehículos Mazda a través de Madiautos, por defectos del material o fallas en la manufactura del vehículo o de sus partes.

MANTENIMIENTO es toda operación que se le debe realizar al vehículo para mantenerlo apto en su funcionamiento y fines para los cuales fue diseñado y fabricado. El propietario es responsable del manejo, uso y mantenimiento correcto de su vehículo Mazda de acuerdo con las instrucciones descritas en el Manual para el propietario y en el libro de información de garantía.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LAS LLANTAS?

Mazda ofrece cobertura y asistencia de garantía sobre llantas a través de los proveedores y representantes del fabricante de la llanta que aplique al vehículo Mazda. Para preguntas relacionadas con la garantía de tus neumáticos, comunícate con nosotros (link contactenos)

¿QUÉ COMPONENTES ESTÁN CUBIERTOS POR LAS GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE MI VEHÍCULO?

La garantía limitada Mazda cubre todos los componentes del vehículo de acuerdo con sus características funcionales y de uso. Para obtener más información sobre la garantía y las piezas cubiertas, consulta el libro de Información de garantía.

¿PUEDO APLICAR UN ADITIVO AL ACEITE DE MOTOR DE MI VEHÍCULO?

Los lubricantes de hoy en día, están hechos con todos los requerimientos de los motores, es decir que ya vienen formulados con todos los aditivos necesarios, ya sean detergentes, anti-espumantes etc. Por esta razón, por ejemplo, si se aplica un aditivo al aceite del motor para limpiarlo, en realidad lo que hará es alterar la formulación del aceite y el lubricante perderá sus propiedades dejando de realizar su función principal en el motor, ocasionando daños costosos.

¿DÓNDE DEBO ACUDIR SI TENGO DUDAS TÉCNICAS DE MI VEHÍCULO MAZDA?

Madiautos disponen de personal calificado, equipos y herramientas especializadas, venta de repuestos y accesorios genuinos y toda la infraestructura para prestar servicio a los vehículos Mazda para el mercado de Colombia. Debe dirigirse a nuestros Taller ubicado en la Avenida Carrera 70 No. 96 – 05 Bogotá. Recuerde llamar primero y solicitar la asignación de una cita previa.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LAS LLANTAS?

Mazda ofrece cobertura y asistencia de garantía sobre llantas a través de los proveedores y representantes del fabricante de la llanta que aplique al vehículo Mazda. Para preguntas relacionadas con la garantía de tus neumáticos, comunícate con nosotros (link contactenos)

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO CAMBIAR EL ACEITE DEL VEHÍCULO?

Hay muchas variables que determinan la frecuencia de un cambio de aceite como el clima, el tiempo transcurrido entre cambios, la carretera, el tipo de aceite especificado para su vehículo (mineral o sintético) etc. Usted debe referirse a la sección de mantenimiento programado en el manual correspondiente para obtener información específica.

¿CADA CUÁNTO DEBO REALIZAR EL MANTENIMIENTO A MI VEHÍCULO?

El programa de mantenimiento para cada modelo se encuentra en el manual de propietario, sin embargo para condiciones normales de manejo, la frecuencia de visitas al concesionario debe ser cada 5.000 Km para realizar el cambio de aceite y filtro de aceite (o por lo menos una vez al año) y cada 10.000 km para las revisiones de mantenimiento programadas.

¿DÓNDE PUEDO HACER EL MANTENIMIENTO O REPARACIÓN DE MI VEHÍCULO?

Para realizar el mantenimiento o reparación de tu vehículo Mazda, debes dirigirte a nuestro taller ubicado en la Avenida Carrera 70 No. 96 – 05 Bogotá, donde podras encontrar todos los servicios para mantener tu Mazda en óptimas condiciones de funcionamiento. Comunícate con nosotros para agendar una cita según la fecha y hora que más te convenga (link cita previa)

¿POR QUÉ HUELE MAL CUANDO USO EL AIRE ACONDICIONADO DE MI AUTO?

El aire acondicionado se debe hacer funcionar con un orden lógico y apropiado, tanto para encenderlo como apagarlo, ya que si no es así lo que haremos es dar vivienda a hongos dentro del sistema. Consejos:
Cuando se apague el AC, se debe dejar en ventilación, para que la humedad salga del sistema (3 min. Aprox.).
No deje accionado el interruptor del Aire Acondicionado al apagar el vehículo ya que cuando reinicie la marcha el embrague del ventilador recibirá un mayor esfuerzo, acortando su vida útil.
El uso de ambientadores no genuinos puede aumentar la probabilidad de la generación de hongos de bacterias causantes del mal olor.
Evite comer dentro del vehículo o dejar residuos de basura que contaminen el ambiente dentro del vehículo y propicien el cultivo de hongos y bacterias generadores de mal olor.

¿LAS CAMPAÑAS DE SERVICIO TIENEN ALGÚN COSTO PARA EL PROPIETARIO?

Las actividades de revisión y/o reparación junto con los repuestos que deban sustituirse o reemplazarse para atender una campaña de servicio, no tienen ningún costo para el propietario.

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE SERVICIO?

Las campañas de servicio se refieren a trabajos de actualización que se realizan de manera preventiva y correctiva para cierto grupo de vehículos. Las actividades específicas a realizar en el vehículo son definidas por MCOL y Mazda, informando oportunamente a los clientes cuyos vehículos estén incluidos independientemente de la expiración o vigencia de la cobertura de garantía.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI VEHÍCULO ESTÁ AFECTADO POR UNA CAMPAÑA?

En la página web http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/campanas-de-servicio/ podrás consultar con tu número VIN, si tu vehículo se encuentra incluido en una campaña de servicio.

¿QUÉ DEBO HACER SI MI VEHÍCULO MAZDA SE ENCUENTRA INCLUIDO EN UNA CAMPAÑA DE SERVICIO?

Si al efectuar la consulta del vehículo, éste se encuentra incluido dentro del programa de servicio, debes comunicarte con nosotros y solicitar una cita para llevar el vehículo (link Agendamiento Cita)

  • Si su vehículo está estacionado al aire libre y/o en sótanos bien ventilados, recomendamos encender el vehículo una vez a la semana durante 10 o 15 minutos, presionando el acelerador entre 1.500 y 2.000 revoluciones por minuto (rpm), con el fin de mantener la carga de la batería, lubricar y hacer fluir el combustible en su motor. Para realizar este procedimiento, debe tener en cuenta las medidas de seguridad como son freno de parqueo activado y palanca de cambios en Parking (P) si es automático o Neutro (N) si es Mecánico.
  • Si su vehículo está estacionado en un sótano poco ventilado, no debería encender el motor, sin embargo, para mantener la carga de la batería, se recomienda desconectar el cable que llega al borne negativo (-) de la batería. Por favor tenga en cuenta seguir las precauciones indicadas en el Manual del Propietario de su vehículo.
  • Al desconectar la batería o descargarse, se pierden las memorias de los elementos eléctricos que apliquen a su vehículo como por ejemplo posición asientos eléctricos, emisoras favoritas, eleva-vidrios eléctricos, alarmas, entre otros. Para re-establecer estos ajustes, debe verificar el procedimiento indicado en el Manual del Propietario de su vehículo.
  • El aceite de motor, aceite transmisión, aceite diferencial, aceite dirección hidráulica y refrigerante motor, permanecen confinados dentro de cada uno de sus sistemas, sin exposición al medio ambiente y por lo tanto no van a tener algún tipo de degradación durante este periodo inicial de inmovilización.
  • Para los líquidos de frenos y/o embrague, se recomienda no destapar el depósito, de lo contrario pueden adquirir humedad y/o ingresar impurezas al sistema.

    NOTAS
  • Recuerde que, si está utilizando el vehículo durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, deberá revisar regularmente el nivel de los fluidos como son aceite motor, líquido de frenos, líquido embrague, aceite dirección hidráulica y refrigerante motor.
  • Se recomienda revisar debajo de su vehículo con el fin de verificar si se presenta alguna fuga importante de fluidos.
  • El combustible está confinado en un depósito sin exposición al medio ambiente y por lo tanto no va a presentar degradación importante durante este periodo inicial de inmovilización.
  • Si la medida de aislamiento se extiende; recomendamos acercarse al taller de servicio autorizado de su marca una vez finalice la inmovilización, para que verifiquen el estado del combustible en su vehículo.
  • Es importante resaltar que un periodo de veinte a treinta días de inmovilización de un vehículo no es crítico, sin embargo, las partes más vulnerables corresponden al sistema de frenos y embrague (transmisión mecánica).
  • Recomendamos desactivar el freno de estacionamiento (manual o eléctrico) una vez a la semana y accionar el pedal embrague (transmisión mecánica), para evitar el agarrotamiento debido a la humedad del ambiente. Este fenómeno puede formar una leve capa de óxido sobre los elementos de fricción (discos/pastas freno y embrague).
  • Las llantas no van a experimentar ningún cambio significativo. Sin embargo, recomendamos mantener la presión de inflado de las llantas de acuerdo con la especificación, indicada en el manual del propietario.
  • Adicionalmente recomendamos mover el vehículo dentro del sitio de parqueo con el fin de variar la posición de contacto de las llantas con el piso. Esta actividad se sugiere realizar una vez a la semana.
  • En caso de una llanta con baja presión, tener en cuenta que el caucho se puede averiar. Si cuenta con un compresor, hay que completar la presión de acuerdo con lo especificado en el Manual de Propietario. Si no cuenta con un compresor, se debe reemplazar por la llanta de repuesto, siguiendo las indicaciones del Manual del Propietario.

SKYACTIV es el grupo de innovaciones tecnológicas desarrolladas por Mazda Motor Corporation, las cuales redefinen desde cero todos los componentes del vehículo, con un objetivo común: extraer la mayor cantidad de energía del combustible y llevarla a las ruedas, disminuyendo al máximo las pérdidas. Con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, suspensión, dirección y frenos, la Tecnología SKYACTIV ofrece mayor economía de combustible, menos emisiones contaminantes, mayor torque y una carrocería más ligera pero mucho más resistente.

i-ACTIVSENSE es un conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad activa, que le permiten al vehículo actuar en situaciones de riesgo. Están diseñadas para informar, alertar y proteger, creando un entorno donde el conductor puede reconocer, evaluar y reaccionar con precisión ante condiciones inesperadas de la carretera y del tráfico.

Mazda Connect es conectividad e interacción con el camino y el mundo sin comprometer tu seguridad. Con el Botón Multicomando, ubicado en la consola central, podrás acceder rápidamente a funciones de cambio de emisora, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, acceder a las opciones de configuración del vehículo.  

La Pantalla TFT se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce el ángulo de visión hacia abajo, mientras que la Pantalla Activa de Conducción, ahora a color, se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor y muestra información esencial de manejo. Mazda Connect ahora es compatible con Android Auto™ (funcional también con equipos móviles iPhone®).

MAZDA2 SPORT 2025
Desde $79.050.000*
mazda2 sedán 2025
Desde $80.250.000*
mazda3 2025
Desde $117.450.000*
mazda cx-30 2025
Desde $117.150.000*
mazda cx-5 2025
Desde $149.750.000*
mazda cx-50 2024
Desde $180.800.000*
mazda cx-9 2024
Desde $239.800.000*
mazda mx-5 2024
Desde $172.750.000*
mazda CX-60 2024
Desde $240.550.000*
mazda CX-90 2024
Desde $282.650.000*